A mediados de este año, me invitaron, desde la capital de Buenos Aires, a participar de un Certamen Internacional de Poesía y Cuentos cortos.
En un principio no creí mucho en esta invitación, pero luego, ya de varias insistencias, decidí participar. Envié un poema que me había llegado hacía poco tiempo a mi mente y corazón.
Quedaron de contestar al mes siguiente los resultados de la participación, esto sería en agosto, pero no tuve respuestas, así que decidí contactarme con la Asociación para saber en qué había quedado este concurso.
Bueno, me dijeron que tuvieron mucho aceptación, que se demorarían en contestar más de lo previsto. Con esta respuesta, dejé de preocuparme.
Al mes siguiente, me llamó el director del la Asociación para contarme que participaron más de 4.200 personas a nivel latinoamericano, por lo que eligieron a 400 personas para formar un libro con los trabajos que habían recibido, por lo que mi poema estaba dentro de esas 400 personas.
Imagínate cómo me sentía!!, Feliz!!!
Me felicitó, me dijo que si quería me podían mandar el diploma de participación por correo, o bien podía ir personalmente a buscar dicho diploma. Por lo que al contarle a mi familia y amigos, todos me dijeron que debía ir…!!
Y así lo hice, me fui el 21 de noviembre a Buenos Aires, con tiempo, para conocer y descansar y estar lista para el Evento que se realizaría el sábado 24 de noviembre.
Mientras estaba en ese lugar, conocí varios centros turísticos de la zona, estaba feliz, pero también sentía un poco de miedo a lo desconocido, a salir de mi zona de confort. También me cuestioné si había hecho la mejor elección, pero al pasar los días, esa pregunta tuvo su respuesta y eso era un SIIII, fue la mejor decisión que había tomado.
Aprendí muchas cosas, conocí personas hermosas, pero siento que lo más gratificante y especial fue conocerme a mi, me di cuenta de lo capaz que era, de la conexión que tenía y que tengo con mis Maestros, la confianza en mi, y así muchas cosas más…
El día del evento, el sábado, temprano, me fui a conocer un lugar llamado Tigre, era hermoso, con mucha magia. Me dieron muchas ganas de quedarme allá, por lo que dude en ir a la recepción ya que estaba feliz en ese lugar, pero me dije: “ups, verdad que a eso venía” (y me reí de mi porque estaba como una niña disfrutando de la sencillez de ese lugar).
Así que luego tomé el metro para mi regreso y prepararme para la noche. Me esperaban en recepción del hotel dos personas que me acompañarían al evento, así que estaba feliz porque ellas, sin conocerme, aceptaron la invitación que les hice.
Cuando llegamos al SADE (Sociedad Argentina de Escritores), estaba como una niña, esperando mi diploma, habían más de 100 personas en ese lugar.
Y llegó mi momento, me llamaron a tribunas, pero lo que más me gustó, fue escuchar mi nombre, el nombre de mi poema que es UNA PAREJA ES, y escuchar que representaba al país CHILEEEE!!
Sonó tan , pero tan lindo, que mis ojos irradiaban mucha felicidad, así decía Margarita, una de las personas que me acompañó.
Cuando estaba en ese momento, recordé lo mal que me había ido en el colegio, en el ramo Castellano, como se llamaba en ese entonces, y ahora estaba ahí, frente a tantas personas, que aplaudieron mi poema, estaba completamente maravillada.
Daba gracias a Dios, en ese preciso momento por ese hermoso regalo, por ese momento vivido y el comienzo de mi propia conexión en esa área.
Esta historia continuará…!!
Aquí voy camino a la premiación!!
Recibiendo mi diploma, junto al director Franco Checci y los dos escritores de jurado!!
Aquí un lugar por los que estuve paseando!!