Reiki es Energía. Es una técnica de Sanación Natural Holística, que permite armonizar a través de la Energía Vital Universal. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios ya que sólo utiliza la Energía de vida que está presente en todo ser vivo y el universo, sanando, limpiando, transmutando y armonizando todos nuestros cuerpos, tanto a nivel emocional, mental, espiritual  y físico.

El maestro Mikao Usui (monje budista japonés) fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente redescubrió una técnica de sanación milenaria que ya existía, pero que llevaba mucho tiempo olvidada.

Esta técnica es muy simple, sólo basta aplicar las manos en los centros energéticos (también llamado chakras), o bien en las zonas de dolor o lesión.

La experiencia de recibir esta medicina natural es única e individual, la que permite balancear nuestras energías, logrando obtener el más apreciado bienestar que muchas veces nos cuesta conseguir,  transformando y expandiendo nuestra consciencia, de esta manera es de gran ayuda para llegar a fondo de los orígenes de una enfermedad.

Principios de Reiki

En una entrevista realizada al Maestro Usui, él dijo: Con reverencia recitamos y aprendemos con nuestro corazón las enseñanzas -poemas- que nos legó el Emperador Meiji, y vivimos según los Cinco Principios por mí establecidos para buscar el progreso en la disciplina espiritual y física.

principios-de-reiki

El emperador Meiji, literalmente significa “El Gobernante Iluminado”, su nombre personal era Mutsuhito. Nació el 1852 y dejó su cuerpo en 1912. Gobernó en Japón en 1867 hasta 1912.  Fue el líder simbólico de la restauración de Meiji  y la modernización, convirtiendo a Japón en una potencia industrial ubicándola por encima de otras naciones.

El maestro Mikao Usui seleccionó personalmente 125 de los más de 10.000 poemas compuestos por el Emperador por considerarlos portadores de una sabiduría esencial en la práctica de Reiki. El maestro tomo cinco de ellos como base para la vida. Las enseñanzas del  Dr. Usui transmiten un inmenso caudal ético, sin fronteras, basados en estos principios de conciencia universal, para el mejoramiento de la mente, cuerpo y el alma. Estos son:

Sólo por hoy, no te preocupes.
Sólo por hoy, no te enojes.
Sólo por hoy, se agradecido.
Sólo por hoy, trabaja honestamente.
Sólo por hoy, se amable con los demás.

El Maestro Usui llamaba a estos principios “los secretos para invitar a la felicidad y el remedio misterioso para todas las enfermedades”.

Te invito a que lo practiques todos los días de tu vida estos principios enseñados por el Maestro Usui…